Siempre he querido ser conocido por mi trabajo. No me refiero a que me reconocieran por haber sido bueno en mi trabajo en general, y no me refiero a haber estado en una posición en la que la gente necesariamente sabía quién yo era. Y lo que ciertamente no quiero decir es que quería ser conocido porque había dejado huellas burocráticas de mí mismo en todas partes, como mi firma al pie de un documento o mis iniciales en un formulario.
Lo que quiero decir es que quiero que la gente vea mi trabajo y sepa inmediatamente que fui yo quien lo hizo. Como preferir una puntada de colchón vertical a cualquier otra puntada como la que yo solía hacer. Como apretar los nudos de tal manera que quedara claro que yo los había apretado. Como tapar la herida después de tal manera que quedara claro que yo la había tapado.
Quiero que mi obra sea una transmisión, semióticamente inequívoca y precisa, pero, más importante aún, vacía de todo contenido. Un mensaje enviado por el simple hecho de enviar un mensaje. Mi trabajo debe ser puro medio, puramente ausente de cualquier mensaje: uno lo vería y sabría que yo lo he enviado, pero eso es todo lo que se podría decir al respecto.
Quiero ser un mensajero sin mensaje.
Written on Friday, 8 September 2023