Este país vuelve locas a las mujeres: ya sea de hecho o en virtud. Todos los signos apuntarán naturalmente a la perturbación cuando los preceptos se aplican mal, cuando las entradas del diario embotadas por el dolor son tergiversadas por hombres resplandecientes con pelucas resplandecientes que se paran en las resplandecientes tarimas de poder.
¿Y quiénes son estos hombres brillantes de todos modos? ¿Cuál es la esencia de su luz? ¿Es incandescente, brota del interior e irradia calor y veneno? ¿O es luminiscente, una luz fría, pero igual de dura?(una imagen paradójica salta a la mente. una imagen retro-futurista, como el futuro representado en una película de los años 70. el horizonte es bajo, hacia la parte inferior del marco. hay una ciudad en el fondo, oscurecida por un destello de lente, por lo que no hay detalles disponibles. en primer plano hay pastizales. la imagen no es ni bucólica ni urbana, sino también, de alguna manera, ambas. “la cosecha de mañana”, sugiere la imagen: un futuro cercano que aún depende de la agricultura mecanizada.)
Es esta la misma luz: gesticulando hacia el futuro, pero no realmente; atrapado en el pasado, pero señalando lo contrario. No es, en definitiva, más que una autotelegrafía mareante que se reitera y, al reiterarse, se cosifica a sí misma y sólo a sí misma.
Mientras tanto, perdido en la estela de la señal...
Mary Cavan Tyrone
Bertha Antoinetta Mason, la primera Sra. Rochester
Antoinette Cosway
Blanche DuBois
Virginia Woolf
Ofelia
Esther Greenwood
Kathleen Folbigg
entre otras.
Written on Thursday, 22 June 2023